• clinicadentalmoraw

Mejores sitios para comer en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es mundialmente conocida por muchas cosas. Sus vinos, sus caballos, el flamenco… es una ciudad cautivadora por infinidad de razones y cuando la conoces es imposible olvidarte de ella. Pero para conocer bien un lugar es fundamental empaparse también de su gastronomía, y Jerez sin duda alguna te ofrece una de las mejores ofertas culinarias del mundo.

Encontrarás muchísimos bares y restaurantes que trabajan día a día para mezclar tradición e innovación y conseguir platos que muestren la cultura gastronómica jerezana. Aquí te contaremos los mejores sitios de esta tierra para saborear su gastronomía a todos los niveles.


Empecemos tapeando

Sin duda, los lugares más típicos y recomendados donde tapear en Jerez bien y barato son los tabancos. Un tipo de local único en el mundo, nacido en Jerez y que es perfecto para tomar unos vinos en compañía de unas buenas tapas y en ocasiones escuchar flamenco en directo. Algunos de los mejores de la ciudad son los siguientes:



1. Tabanco el Pasaje

Probablemente el Tabanco el Pasaje sea el más conocido de los tabancos de Jerez. Es despacho de vinos desde 1925, y sigue manteniendo su esencia, decorado con carteles, barriles y garrafas de originales. Además de que los vinos de la casa son baratos, todas las tapas, aunque sencillas, te conquistarán; En especial los chicharrones. Por no mencionar que hay flamenco en directo todos los días.

2. Abacería Cruz Vieja

La berza gitana, los garbanzos con langostinos, los huevos a la flamenca, los riñones al jerez… si quieres conocer de verdad a qué sabe comida tradicional jerezana tienes que visitar este tabanco. Pocos sitios en Jerez cuidan tanto la cultura gastronómica propia como lo hace la Abacería Cruz Vieja. Jamás probarás un ajo campero como este…

3. Las Banderillas

Con decir que este negocio perteneció en su momento al padre de la mismísima Lola Flores, ya deja claro la denominación de origen jerezana que tiene este tabanco. Comida tradicional jerezana mezclada con una oferta más amplia de platos típicos andaluces. Mención de honor al rabo de toro, exquisito.


Y si te quedas con hambre…

Jerez también ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes centrados en el concepto más clásico de “sentarse a la mesa a comer”. Pero que esto no te haga pensar que se sacrifica la esencia gastronómica jerezana, al contrario, no solo se mantiene si no que se adapta, innova y evoluciona. Estos son 3 de los mejores sitios para disfrutar de la fusión entre tradición y vanguardia aquí en Jerez:



1. Restaurante La Carboná

El Restaurante La Carboná evoca el ambiente romántico y clásico bodeguero. Basta decir al respecto que se ubica en un casco de bodega construido en 1898, declarado Edificio Histórico. Materia prima de la mejor calidad para los platos de alta cocina que se ofrecen y donde los vinos de Jerez toman el protagonismo tanto en la bodega como en las preparaciones.

2. La venta Esteban

Otro de los buques insignia de la gastronomía jerezana, con más de 40 años en el sector, es La Venta Esteban. Todo un referente en la cocina mediterránea, que combina recetas de toda la vida con ingredientes de primerísima calidad. Como ellos mismos dicen, comida casera para paladares exigentes.

3. Restaurante Albores

En Albores se encargan de interpretar la cocina de producto, la cocina de temporada, la cocina tradicional, la cocina internacional y la cocina más castiza… Fusionan y complementan el mar con la tierra sin perder la identidad de cada uno. Situado en pleno centro, hará las delicias de cualquier amante de la buena comida. Ojo al tartar de atún rojo salvaje de almadraba.


No puede faltar el postre

Si quieres ponerle un toque dulce al final de tu paseo gastronómico, Jerez te esconde una última sorpresa que te dejará el mejor sabor de boca posible, sus dulces tradicionales. En Jerez existe también una gran tradición repostera que, aunque resalte menos, también conquista paladares. No puedes irte de Jerez sin haber probado dulces tan típicos de esta tierra como son la carmela o el pocito, y para ello el mejor lugar es la pastelería de La Rosa de Oro. Pasteleros artesanos desde 1928, en el corazón de Jerez, se esconde una de las mejores pastelerías de toda la ciudad.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo