• clinicadentalmoraw

Prevenir las caries... comiendo

Todos sabemos que la principal forma de prevenir la aparición de caries es cuidando nuestra higiene. Pero si además de esto, llevamos una dieta que nos ayude en esta tarea, podremos presumir de una supersonrisa. ¿Estáis listo para conocer a nuestros aliados en la lucha contra las caries? Pues allá vamos.



En el primer puesto encontramos la leche y los productos lácteos. Además de ser ricos en fósforo y calcio, cuando consumimos algún producto lácteo, por ejemplo, el queso, el PH de nuestra boca se nivela, se estimula la producción de saliva y ayuda a reconstruir el esmalte dental.

En segundo lugar tenemos el té verde, el cuál ayuda a prevenir las caries y a fortalece el esmalte ya que es rico en flúor y otros componentes antioxidantes. Pero ojo, es conveniente saber que este producto se debe consumir con moderación (2-3 tazas al día) para evitar que nos perjudique más que beneficiarnos.

En el tercer puesto tenemos a las manzanas y zanahorias. Estos alimentos (mejor si los comemeos crudos) eliminan la placa dental y refrescan el aliento. Comer una manzana a mordiscos ayuda a evitar las caries gracias a sus antioxidantes naturales.

En cuarta posición llegan las verduras de hoja verde, como las acelgas, espinacas o brócoli. No pueden faltar en nuestra dieta ya que son ricos en fibra, ayudan a la producción de saliva y favorecen la digestión.

En el número 5, está la cebolla. Esta hortaliza destaca por su alto contenido en sustancias anti-bactericidas, por lo que nos es de gran ayuda en la batalla contra las caries.

Y el último aliado, pero no menos importante es el agua.  Es el mejor y más sano hidratante que existe. Nos ayuda a eliminar toxinas, a neutralizar las bacterias de nuestra boca y a hidratar las encías.


12 vistas0 comentarios
Contacto:

Calle Corredera, 2, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Información Legal: