• clinicadentalmoraw

Alimentos prohibidos si llevas ortodoncia


Aunque cada vez más los tratamientos dentales están preparados y adaptados para causarnos el mínimo posible de inconvenientes, siguen existiendo excepciones.

Entre ellas están ciertos alimentos que nos pueden causar molestias y que no son para nada recomendados si te encuentras bajo este tratamiento.

¡Atentos!

ALIMENTOS PEGAJOSOS

Sí, dentro de esta categoría se encuentran los queridos dulces y golosinas. Su composición viscosa hace que sea difícil eliminar de nuestros bracket y, esto unido a su alto contenido en azúcar pueden dañar considerablemente nuestra higiene y salud bucal.

ALIMENTOS CRUJIENTES

Galletas, palomitas, o incluso el pan tostado. Son alimentos que al ser mordidos se convierten en pequeños fragmentos y, que provocan que se introduzcan por todos los espacios posibles.

CUIDADO CON LOS ALIMENTOS DUROS

Una simple manzana prematura, si la mordemos directamente estaremos ejerciendo una fuerte presión sobre nuestros bracket que puede acabar generando el desprendimiento de estos. Por ello no recomendamos suprimir este tipo de productos, sino intentar consumirlo en otra forma que no provoque dicho problema.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo