CONSEJOS PARA LA ORTODONCIA
top of page
  • Foto del escritorclinicadentalmoraw

CONSEJOS PARA LA ORTODONCIA

En la ortodoncia, gran parte de que se cumplan los objetivos deseados depende del paciente. Sería una pena que después de tanto tiempo esperando tu sonrisa perfecta, surjan problemas o el proceso se alargue por no haber llevado un correcto comportamiento con la ortodoncia. Pero no te preocupes porque te traemos todo lo que debes saber para que te quede una sonrisa de cine. ¡Empecemos!



Las molestias iniciales. Las primeras semanas suelen ser un poco duras. Los casos más habituales son que los labios y las paredes interiores de los carillos comienzan a rozar con los brackets y aparecen las dichosas yagas. No te preocupes, usa la cera especial para ortodoncias para cubrir los brackets que rozan y así evitar que se produzcan las yagas. Si ya tienes alguna llaga, utiliza crema o pomada con ácido hialurónico. Y no olvides de comentarnos cualquier molestia.

Alimentación. Con la ortodoncia hay ciertos alimentos que se deben evitar. En primer lugar, los alimentos duros como los frutos secos, cortezas de pan muy duras, semillas o caramelos. También es conveniente tener cuidado con frutas y verduras que tengan huesos. Además, te aconsejamos que suprimas los alimentos muy blandos, azucarados o pegajosos, como los chicles y las golosinas. Aunque parezca obvio, es importante recordar que evites cortar los alimentos con los dientes y uses siempre cuchillo y tenedor para cortar los alimentos en trozos pequeños.

Higiene oral: Este apartado es muy importante. La higiene bucal de los portadores de ortodoncias debe ser muy meticulosa para evitar la aparición de caries, gingivitis, mal aleinto, etc. Así que coge nota de los siguientes consejos:

- Usa un cepillo dental especial, con un perfil en V, que se adapta mejor a la forma de los aparatos de ortodoncia.

- Utiliza un dentífrico y un colutorio con formulaciones específicas.

- Limpia bien los espacios interproximales, así como los puntos de unión de los brackets y los alambres con los dientes. Elimina todo resto de alimento que se haya podido quedar enganchado.

- Si usas aparatos de ortodoncia removibles, será fundamental limpiarlos con pastillas limpiadores efervescentes.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page